16.8 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Propone HAF a empresarios un “pacto de responsabilidad”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Viene a Guerrero la secretaria de Salud para evaluar la epidemia de chinkungunya, señaló el mandatario electo

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, ante empresarios de Guerrero, propuso un “pacto de responsabilidad” contra la corrupción y ratificó que luego que asuma el Gobierno Constitucional el 27 de octubre, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, realizará una gira de valoración en la entidad por la epidemia de la chinkungunya y con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, será implementado el nuevo Plan de Seguridad.

“Ayer estuve con el secretario de Gobernación y seguramente el día 27 de octubre va a haber anuncios importantes; tenemos que hacer algo de fondo, porque como lo dije, estamos en la última llamada; o le metemos la mano a Guerrero o ya no vamos a poder alcanzarlo para levantarlo, va a estar tan tirado y tan lastimado que no se va a poder”, sostuvo Astudillo.

Ante miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, señaló que “Guerrero tiene que iniciar una nueva etapa el 27 de octubre, una etapa que sea buena, pensando en la colectividad, pensando en el bien común y eso es lo que hay que tratar de hacer, porque Guerrero merece estar en buenas condiciones, no merecemos estar como estamos”.

- Patrocinado -

Y agregó, “tenemos que cambiar de mentalidad, todos tenemos que contribuir a que cambiemos la idea de que un conflicto se resuelve con más conflicto; el abuso del conflicto nos ha colocado en las circunstancias en que estamos”.

A cuatro días de rendir protesta como gobernador, Héctor Astudillo demandó “enviemos un mensaje a todo el país, porque estamos de pie y estamos decididos frente a un momento difícil y adverso, pero estamos decididos a salir adelante y yo quiero hacerlo, estoy absolutamente convencido que lo tenemos que hacer”.

Y sostuvo, “el gobierno federal tiene interés de que a Guerrero le vaya bien, el presidente de la República, (Enrique Peña Nieto) tiene interés de tener un Estado en Paz, donde haya trabajo, donde haya empleo y armonía, no tengo ninguna que el Presidente dela República va a apoyar a Guerrero porque lo ha apoyado”.

- Patrocinado -

A preguntas de reporteros, Astudillo Flores, sostuvo, “no tengo prisa por ir a Casa Guerrero, tengo prisa por gobernar, no por ir a Casa Guerrero”.

- PUBLICIDAD -

La sangrienta reaparición de Los Tequileros deja 18 muertos en San Miguel Totolapan

Decenas de sicarios de ese grupo delictivo irrumpieron en San Miguel Totolapan para asesinar al alcalde Conrado Mendoza, a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -