18.1 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

Ortega deja un desastre en el campo guerrerense: Evencio Romero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* En un año se retrocedió con lo que se había avanzado en 15 o 20 años, señaló el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos

- Patrocinado -

 

GILBERTO GUZMÁN

 

- Patrocinado -

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, consideró que el de Rogelio Ortega Martínez ha sido el peor gobierno en materia agrícola, porque en un año acabó con lo que habían avanzado en 15 o 20 años gobiernos anteriores.

En entrevista radiofónica, el exdiputado local dijo que confía en que los 14 diputados federales por Guerrero den la pelea en el Congreso de la Unión para que no se reduzca el presupuesto para los programas del campo el próximo año, que es una preocupación del sector.

El dirigente de la organización campesina señaló que la administración del gobernador sustituto Rogelio Ortega deja al campo de Guerrero en una situación de desastre, y destacó que ni siquiera se ha pagado el 1 por ciento del Seguro Catastrófico a quienes perdieron sus cosechas como consecuencia de la sequía.

- Patrocinado -

“Es un desastre, no saben ni qué es gobernar, no saben lo que es administrar, no saben direccionar políticas públicas, no saben nada; creo que fueron a otra cosa, menos a gobernar, así de sencillo”, dio Romero Sotelo.

Afirmó que ante el desastre, “tiene un paquete grande Héctor Astudillo Flores, que habrá de reconstruir lo que en un año destruyeron, lo que se había construido, quiérase o no, mal o bien, durante más de 15 o 20 años”.

Evencio Romero subrayó que actualmente en Guerrero se vive el peor momento, la peor situación del campo, porque no hay un gobierno solidario que esté cerca de los campesinos.

“Para mí, esto ha sido nefasto, totalmente este gobierno que afortunadamente ya termina, creo que estoy hasta bailando de contento”, expresó.

Señaló que quienes lleguen al gabinete de Héctor Astudillo Flores tienen que ser gente con sensibilidad, que se olviden de los años 80 y dejen de actuar con prepotencia y soberbia, porque ahora hay una sociedad campesina demandante y busca trabajar coordinadamente con el gobierno.

- PUBLICIDAD -

Experredistas forman Frente ‘La Nueva Rebeldía Posible y Necesaria” dentro de Morena

Varios exaspirantes a consejeros convocan “a serenarse reflexionar y evitar la confrontación” dentro de Morena, pero critican que “hay...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -