21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Patricia causa afectaciones menores en la Costa Chica

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* La Secretaría de Protección Civil del estado informó que siguen cerrados a la navegación menor los puertos de Acapulco y Zihuatanejo por el alto oleaje

- Patrocinado -

 

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se reportaron afectaciones en Guerrero por el paso del huracán ‘Patricia’.

En el municipio de San Marcos, se dio a conocer la caída de dos árboles sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el kilómetro 60+800, que tuvieron que ser movidos por brigadistas, ya que afectaban parcialmente la vialidad en un carril en el tramo San Marcos-Las Vigas, en el punto conocido como Las Antenas.

- Patrocinado -

En el municipio de Marquelia, elementos de la dependencia hacen recorridos para evaluar los daños en la playa Bocana, donde al menos 14 enramadas sufrieron daños por el alto oleaje.

Ante las condiciones provocadas por ‘Patricia’, el secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido recomendó a la población tener especial cuidado en las zonas de riesgo por el deslizamiento de laderas.

“Anoche (miércoles) se hizo la evacuación de algunas familias en Chilpancingo en la colonia Héroes de Guerrero, donde tenemos una ladera inestable que ya tiene fisuras. Ya hay signos de fractura y en algunas casas ya hay daños”, informó.

- Patrocinado -

Puntualizó que gracias a la cultura de la prevención y la participación ciudadana, hasta el momento se tiene saldo blanco por el paso de huracanes en la entidad, como ‘Carlos’, ‘Marty’ y ahora ‘Patricia’, sin personas fallecidas que lamentar.

Confirmó que siguen cerrados a la navegación menor los puertos de Acapulco y Zihuatanejo por el alto oleaje, por lo que pidió a los navegantes no hacerse a la mar y atender las recomendaciones de la Capitanía de Puerto.

Miliani Sabido dijo que de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se tendrá marea de tormenta, un fenómeno similar al mar de fondo, ocasionado por la cercanía del huracán ‘Patricia’, que provocará olas de 2.5 a cuatro metros, con mayor intensidad en mar abierto.

 

Se mantiene suspensión de actividades escolares

 

El Consejo Estatal de Protección Civil acordó la suspensión de las actividades escolares para este viernes 23 de octubre, como medida preventiva ante las lluvias que continuará generando el huracán ‘Patricia’, que se localiza frente a las costas de Colima.

Se prevé que el meteoro siga provocando precipitaciones intensas en la mayor parte de Guerrero, por lo que se pide a la población mantenerse informada de su evolución.

En el estado las zonas más afectadas serán Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente y la Sierra.

- PUBLICIDAD -

Asesinan a joven en Chilpancingo

Un joven empleado de una tortillería asesinado a balazos justo cuando llegaba a su domicilio, ubicado en el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -