* El legislador de MC encabezó ayer reunión con el fiscal Miguel Godínez, quien reveló que Felipe Flores, exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, declaró a las 6 de la mañana del día siguiente de los hechos

 

Redacción

 

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al Caso Iguala-Ayotzinapa del Congreso de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, informó que tras la reunión que sostuvieron con el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, éste señaló que los anteriores mandos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabezaba Iñaki Blanco Cabrera pudieron haber dejado escapar al ex director de la Policía de Iguala, Felipe Flore Velázquez.

Del tema de Flores Velázquez –quien hasta el momento permanece prófugo y se le acusa de haber ordenado el ataque a los normalistas, junto con el exalcalde perredista, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa—, Ricardo Mejía dejo ver las contradicciones que existen entre las versiones ministeriales de la fiscalía local, que entonces encabezaba el ex procurador Iñaki Blanco y las declaraciones de los policías federales y el Ejército.

“Esto es muy importante, porque las autoridades, tanto del Ejército como federales, dicen que él les dijo que todo estaba bajo control y en su declaración ministerial (que entregó Godínez Muñoz, ayer) dice que él (Flores Velázquez) prácticamente no supo nada”, señaló el diputado de Movimiento Ciudadano.

Mejía Berdeja mencionó que el fiscal le señaló a los integrantes de la comisión que Felipe Flores declaró el 27 de septiembre a las 6 de la mañana ante el Ministerio Público con sede en Iguala, en calidad de testigo.

Recordó que toda la información que se reúna servirá para realizar un informe que permita presionar a las instancias correspondientes a realizar las indagaciones en torno al caso Iguala-Ayotzinapa de la mejor manera posible.

El legislador de MC aseguró que la comisión no será “tapadera de nadie”, e insistió en la necesidad de llegar a la verdad del caso.

Godínez Muñoz entregó a la Comisión Especial del Poder Legislativo guerrerense una carpeta con las indagaciones correspondientes a la fiscalía del estado en torno al caso.

Sobre ello, señaló que existen contradicciones y pendientes en torno a la investigación, especialmente en el tema del quinto autobús y en la fuga del ex director de la Policía Municipal de Iguala, Felipe Flores Velázquez.