* El evento se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en la plaza Bonfil, donde prevén más de 2 mil participantes

 

ACAPULCO.— El gobierno municipal de Acapulco y restauranteros de playa Bonfil anunciaron este jueves la realizaron del Cuarto Festival del Pescado a la Talla, esfuerzo conjunto para fortalecer la promoción turística del puerto.

El Festival se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en playa Bonfil, donde se tiene estimado la preparación de al menos 250 pescados de gran tamaño y la asistencia de 2 mil participantes.

El subsecretario de Fomento Turístico de la Secretaría de Turismo municipal, Carlos González Ocampo recalcó que en el nuevo gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, el apoyo al sector turístico es fundamental para fortalecer la principal actividad económica del puerto.

Por su parte, Sergio Mejía Vargas, restaurantero que encabeza el comité organizador del Cuarto Festival del Pescado a la Talla, externó un reconocimiento al alcalde Evodio Velázquez, por el apoyo incondicional que demostró a los impulsores del evento de promoción turística.

Dentro de las actividades del festival también se ofrecerá una presentación de la Orquesta Infantil y estará amenizando con grupos invitados para hacer una gran fiesta familiar, contando con actividades por la tarde como la liberación de tortugas y descuentos de los restaurantes participantes.

Se puntualizó que el Cuarto Festival del Pescado a la Talla iniciará a partir de las 12 del día, contando con stands de los restaurantes participantes que ofrecerán alrededor de 350 kilos del tradicional platillo para degustaciones, a las 2 de la tarde está programado el corte de listón, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez y donde se espera contar con la presencia del gobernador electo Héctor Astudillo y los secretarios de turismo a nivel estatal y municipal.