22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

El DIF Guerrero heredará laudos y deuda millonaria

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Así se registró durante la reunión de la Comisión General de Transición de la administración estatal, ayer en Acapulco

 

- Patrocinado -

Alondra García

 

ACAPULCO.— El gobierno de Rogelio Ortega Martínez dejará múltiples problemas y millonarias deudas que impactarán en las finanzas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

- Patrocinado -

Lo anterior quedó al descubierto durante la cuarta reunión de la Comisión General de Transición del gobierno de Guerrero, en la que el enlace del gobernador electo Héctor Astudillo Flores informó que el problema más grave que encontraron fue la desaparición de tres niños de la casa hogar que maneja el DIF en Chilpancingo.

La joven cuyo nombre no fue precisado en el encuentro, indicó que derivado de los diversos procesos legales que se encuentran vigentes contra el DIF, importan un monto de 21 millones 43 mil 311 pesos que no se encuentran provisionados, de los cuales hay 3 millones 272 mil 64 pesos en proceso de ejecución.

Advirtió que esto “impactará seriamente las finanzas del DIF Guerrero”.

- Patrocinado -

En la sesión, el enlace de recepción para el DIF recriminó que hasta este jueves recibieron los estados financieros con cierre al 30 de septiembre de 2015. Por ello, aún no han podido determinar si existirá insuficiencia presupuestal.

En el tema de laudos en proceso de ejecución, detalló que hay 36 vigentes en contra del DIF Guerrero, que en conjunto representan 21 millones 43 mil 311 pesos, sin que hasta el momento se tenga evidencia formal por parte de la actual administración, de que se haga creado la provisión correspondiente.

También recriminó que no exista provisión de un laudo por ejecutar referente al expediente 251/2007, por un monto de 3 millones 272 mil 649 pesos. Advirtió que existe alto riesgo de que se embarguen las cuentas del organismo para cubrir la sentencia de pago.

Aunado a ello, informó que se le adeudan al Sindicato Independiente de Trabajadores del DIF los meses de agosto, septiembre y octubre, por concepto de apoyo sindical, por la cantidad de 120 mil pesos.

- PUBLICIDAD -

“Video Mapping” en Taxco se proyectaría en primera semana de julio

Santos Ramírez Cuevas dijo desconocer los motivos por los cuáles el equipo estuvo desaprovechado, empaquetado y guardado en Casa Borda durante varios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -