22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Quinto autobús, pendiente del caso Ayotzinapa: Mejía Berdeja

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El diputado por Movimiento Ciudadano reveló que existen muchas contradicciones en la investigación

 

- Patrocinado -

Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al Caso Ayotzinapa del Congreso local, informó que tras la reunión de la comisión con el fiscal Miguel Ángel Godínez, existen contradicciones y pendientes en torno a la investigación, especialmente en el tema del quinto autobús y en la fuga del ex director de la Policía Municipal de Iguala, Felipe Flores Velázquez.

Sobre el vehículo, lamentó que no se haya tomado en cuenta en la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR); y señaló que, de acuerdo a la información entregada por Godínez Muñoz, la Fiscalía del estado sí entregó la información correspondiente a este autobús a la PGR.

En cuanto al tema de Flores Velázquez, quien hasta el momento permanece prófugo, Ricardo Mejía dejó ver las contradicciones que existen entre las versiones ministeriales de la fiscalía local, que entonces encabezaba el exprocurador Iñaki Blanco, y las declaraciones de los policías federales y el Ejército.

- Patrocinado -

“Esto es muy importante, porque las autoridades, tanto del Ejército como federales, dicen que él les dijo que todo estaba bajo control y en su declaración ministerial (que entregó Godínez Muñoz, hoy) dice que él (Flores Velázquez) prácticamente no supo nada”, señaló el diputado.

En ese sentido, también dejó ver la posibilidad de que Blanco Cabrera permitió que Felipe Flores huyera de Iguala, al no detenerlo dentro de las primeras 72 horas posteriores a las masacres.

Mejía Berdeja informó que la comisión que encabeza llamará a Iñaki Blanco y al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, y recordó que toda la información que se reúna servirá para realizar un informe que permita presionar a las instancias correspondientes a realizar las indagaciones en torno al caso Iguala.

- Patrocinado -

Aseguró que la comisión no será “tapadera de nadie”, e insistió en la necesidad de llegar a la verdad del caso. (Agencias)

 

- PUBLICIDAD -

Presentan diputados a colectivos de familiares el anteproyecto de ley de desaparición de personas

Gilberto Guzmán Los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Yanek...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -