25.8 C
Chilpancingo
sábado, 24 septiembre , 2022

UAGro dará asesoría legal a familia de alumna detenida por la SEIDO

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

MARTES 20 API.-LUCYLa Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a través del área de Asuntos Jurídico, brindará asesoría legal a la familia de la joven Lucía Baltazar Miranda, alumna de la Unidad Académica de Artes quien se encuentra recluida en un penal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit, tras ser detenida por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el rector Javier Saldaña Almazán, quien expresó que se le ha brindado apoyo económico a la familia y puso a su disposición el despacho del área de Asuntos Jurídicos de la UAGro, “para que tengan las condiciones de defensa, una defensa justa hasta el día del juicio”.

- Patrocinado -

Manifestó que la UAGro se encuentra respaldando en “toda la logística”, sin embargo la familia de Baltazar Miranda les manifestó que cuentan con una defensa legal en Tepic, Nayarit, donde se encuentra recluida acusada por la SEIDO.

Familiares y compañeros han denunciado que la detención en la ciudad de México y traslado de “Lucy”, a un penal de máxima seguridad, se dieron sin motivos y condiciones extrañas. El día martes un grupo de personas se manifestó a las afueras del Congreso local, para exigir a las autoridades del gobierno del estado y a los legisladores, intervengan para la liberación de la universitaria, pues su encarcelamiento es injusto.

En días pasados, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CDHE), Ramón Navarrete Magdaleno, informó que dicho organismo intervendría en el caso y solicitaría la coadyuvancia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y de existir irregularidades, sería un visitador en el que intervendría. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

“Hay quienes administran el conflicto” por el caso Ayotzinapa, reconoce López Obrador 

Sin precisar a quiénes se refería, el presidente señaló que buscan “enrarecer el clima y evitar que haya justicia”...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -