19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Plagian a estudiante de la UAGro

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Rosario García

 

- Patrocinado -

Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que ayer, una joven que estudia en la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia fue privada de la libertad en Ciudad Altamirano, región de Tierra Caliente.

Dijo que recibió un reporte en el que le informaron del secuestro del joven, quien atendía su ganado cuenco.

Explicó que la víctima fue a revisar un ganado durante las primeras horas, y en el transcurso fue capturado por un grupo de personas desconocidas.

- Patrocinado -

“Lamentablemente es una situación desbordada la seguridad en Guerrero y nos preocupa cada vez más ya que, aunado a esto, nos hemos tenido que enfrentar a la falta de recursos, por lo que se ha dejado de pagar seguridad en los planteles”, reveló.

Asimismo, dijo que solicitó al Estado apoyo económico para contratar guardias de seguridad privada para las instituciones.

Comentó que tiene conocimiento que ya se inició una negociación para la liberación del estudiante, e hizo un llamado a sus captores para que respeten la vida del universitario, “porque los universitarios son gente tranquila y no buscan problemas con nadie” y a las autoridades de los tres niveles de gobierno pidió garantizar la seguridad de los guerrerenses.

- Patrocinado -

Reconoció que el estado padece una grave situación de inseguridad y confesó que el mismo esta semana fue víctima de extorsión a través de su equipo de teléfono celular, pero que gracias a la denuncia presentada ante las instancias federales, se ha logrado ubicar que el número telefónico del que recibió la llamada, es del Distrito Federal, y el caso ya es investigado.

El rector sostuvo que le ha solicitado su apoyo al gobernador Rogelio Ortega Martínez para que se refuerce la seguridad en las escuelas.

Dijo que la administración central de la Universidad no cuenta con recursos para seguir sosteniendo la vigilancia con elementos policíacos de seguridad privada en las escuelas, por ello es necesaria la contribución del estado y de la federación.

Desde el mes de diciembre del 2014 la federación dio inicio a los trabajos del Operativo Tierra Caliente con lo que se pretendía abatir los índices delictivos en municipios de Guerrero, Morelos, Michoacán y Estado de México. (NOTYMAS)

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -