22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

PGR captura a 6 personas por trata de personas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

*Los imputados se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social No, 4 de Nayarit; capturaban a sus víctimas a través de redes sociales y páginas de internet

- Patrocinado -

 

ACAPULCO. — Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que fueron seis las personas detenidas durante un cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Marina Brisas,  señaladas por trata de blancas.

La dependencia indicó que lo anterior se dio como resultado del trabajo jurídico-penal del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Un Juez de Distrito en el estado de Tamaulipas con sede en Matamoros, dio el auto de formal prisión contra seis personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de “trata”.

- Patrocinado -

Asimismo, dictó auto de formal prisión contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo.

“El Representante Social de la Federación, ejecutó una orden de cateo emitida por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en un domicilio ubicado en el fraccionamiento “Marina Brisas” en el municipio de Acapulco de Juárez, donde fueron detenidas seis personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de explotación sexual en agravio de doce mujeres”, expresaron las autoridades.

Además, uno de ellos también es probable responsable del delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

- Patrocinado -

En el operativo se liberaron a 12 mujeres, mientras que los detenidos fueron Hugo Sánchez García, identificado como presunto jefe del grupo delictivo; y Julio César Villanueva Arellano, al parecer encargado de traficar, vigilar, trasladar a las víctimas y obligarlas a mantener relaciones sexuales;

Raymundo David Carrasco Martínez, José Carlos Vázquez Girón, Nohemí Alejandra Velázquez Álvarez y María Elena López Torres, presuntos cómplices.

A las víctimas se les brindó atención médica, psicológica y jurídica.

La SEIDO inició dicha indagatoria por una denuncia anónima en la que se señaló la existencia de un grupo de personas que se dedicaban a explotar sexualmente mujeres, a quienes captan a través de redes sociales y páginas de internet, cuyo modus operandi consiste en la reunión en un domicilio en donde reciben solicitudes de servicios sexuales vía telefónica y trasladan a las mujeres en taxis a diversos hoteles y domicilios para la prestación del servicio sexual.

Por el momento, los delincuentes se encuentran tras las rejas en el penal del estado de Nayarit.

 

- PUBLICIDAD -

Por paro de labores en Acabús, miles se quedan sin transporte 

Sin previo aviso a los usuarios, los trabajadores de ese sistema de transporte colectivo del puerto cerraron todas las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -