26.2 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

‘Patricia’ podría evolucionar a huracán en las próximas horas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la tormenta tropical ‘Patricia’ se sigue fortaleciendo, por lo que podría evolucionar a huracán en las próximas horas.

- Patrocinado -

Ante estas condiciones, la dependencia pidió a la población que extreme precauciones, ya que el fenómeno provocará lluvias intensas en el sur y sureste del país.

En su reporte nocturno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el meteoro se localizó a 365 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y a 385 kilómetros al sur de Acapulco.

Este sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120, con desplazamiento al oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, ocasionando precipitaciones en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

- Patrocinado -

Por lo anterior se estableció una zona de prevención desde Cabo Corrientes en Jalisco hasta Punta San Telmo en Michoacán, así como una zona de vigilancia desde Punta San Telmo hasta Tecpan de Galeana en Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Proyecto de caminos artesanales se trasladará a la Sierra: Gobernadora

Jesús Saavedra  ALCHIPAHUA, ILIATENCO. — La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que el proyecto de caminos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -