15.3 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

UPOEG mata a policía rural

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

*Los “autodefensas” de Bruno Plácido irrumpieron en la vivienda con la intensión de desarmar a los policías, pero cómo estos se negaron, dispararon a la fachada de la casa y privaron de la vida a uno de ellos; también detuvieron a una persona a la golpearon con brutalidad

 

 

- Patrocinado -

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) acudieron al poblado de las Ánimas, en el municipio de Florencio Villarreal, región de la Costa Chica, con la intensión de desarmar a miembro de la Policía Rural de esa comunidad, pero como éstos se negaron, dispararon a una vivienda, mataron a una persona y detuvieron a otra.

Según datos proporcionados por los pobladores, alrededor de las 13:10 horas de la tarde, aproximadamente, arribaron al poblado unas 30 personas pertenecientes a la UPOEG que a nivel estatal lidera Bruno Plácido Valerio, a bordo de 3 vehículos particulares procedentes de Cruz Grande.

Estas personas irrumpieron en el domicilio particular de la familia Gallardo Ventura, supuestamente con la intensión de desarmar a los Policías Rurales de esa población.

- Patrocinado -

Sin embargo, al recibir una negativa, los “autodefensas” de la UPOEG dispararon en diferentes ocasiones contra la fachada de la casa, asesinando al policía rural José Iván Gallardo Ventura, de 22 años de edad, al recibir un impacto en el costado derecho de las costillas de un arma de fuego calibre 22, esto según la información proporcionada por sus padres, Juana Ventura Valente y José Banderbi Gallardo.

Después, los de la UPOEG golpearon con brutalidad al policía rural Pedro Bernal Gallardo, y se lo llevaron.

A las 15:30 horas llegaron 3 grupos de la Fuerza Estatal y la Policía Ministerial al poblado, con la intensión de apaciguar el conflicto y proteger a la gente ante otra posible irrupción de grupos de la UPOEG que operan en la cabecera municipal.

Los pobladores de las Ánimas exigieron justicia ante estos hechos y responsabilizaron a Esteban Ramos Gallardo, coordinador de la UPOEG en Cruz Grande.

Después de las 5 de la tarde, familiares velaban el cuerpo de José Iván Gallardo Ventura. API

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -