22.5 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Ya se trabaja para solucionar el problema del basurero: Alcalde

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, atendió a vecinos de la colonia La Cinca, quienes expusieron la problemática que representa el basurero a cielo abierto ubicado en dicho asentamiento.

- Patrocinado -

Ante esta situación, el edil manifestó la total disposición e interés del gobierno municipal para erradicar este foco de infección. Señaló que ya se está trabajando a marchas forzadas en coordinación con autoridades estatales y federales en cuestiones técnicas con el fin de darle solución a esta problemática. Agregó que en los próximos días la Semarnat entregará los recursos que serán destinados para la construcción del relleno sanitario y con ello eliminar el tiradero de basura que opera de manera irregular.

Por otro lado, solicitaron intervención del Ayuntamiento para que se clausure la construcción de un pozo artesiano que se hizo para sustraer agua y venderla en pipas, ya que estos trabajos encabezados por un particular están afectando algunas viviendas. Ante esto el alcalde Marco Antonio Leyva explicó que este asunto le compete directamente a la Conagua, dependencia que se ha comprometido a que hoy mismo ratificará la revocación del permiso de construcción de dicho pozo.

Por último, los vecinos de La Cinca le entregaron un documento con peticiones de obras para su colonia y le agradecieron el gesto de atender personalmente sus demandas, “confiamos en la palabra del alcalde de que nos va a resolver los asuntos que le expusimos”, puntualizó la señora María Xóchitl Castillo, presidenta de la colonia.

- PUBLICIDAD -

Detienen a 4 secuestradores, 3 en colonia El Polvorín de la capital

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro en coordinación con el área...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -