17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Javier Saldaña revela que fue extorsionado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El rector de la UAGro dijo que “nos da tristeza y angustia cuando te hablan para extorsionar y te dan pelos y señales”

 

- Patrocinado -

* Informó que también les hablaron para extorsionarlos a directores de planteles universitarios de Costa Chica

 

Fernando Hernández

- Patrocinado -

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, aseguró que fue objeto de un intento de extorsión telefónica, el mismo día en que ocurrió una balacera a pocos metros de donde cenaba con su esposa el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, hechos en los que dos de los escoltas del político priísta fueron heridos.

“Ese día (el sábado) también a mí me llamaron para extorsionarme, luego les paso la grabación, se siente feo. Es algo que no tiene que pasar; nos da tristeza y angustia cuando te hablan para extorsionar y te dan pelos y señales”, acotó.

- Patrocinado -

Saldaña Almazán expresó que “afortunadamente se localizó a la persona y se pudo hacer algo y por la experiencia que tengo pues pude…”

Añadió que la semana pasada “a todos los directores” de unidades académicas de la UAGro ubicadas en “la Costa Chica les hablaron para extorsionarlos, para pedirles cosas”, precisó.

Por otro lado, informó que en los próximos días el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, recibirá a los rectores de las siete universidades que reciben la menor cantidad de recursos a nivel nacional por parte de la Federación, de las cuales la UAG ocupa el primer lugar y consideró que “se ha canalizado bien la angustia que tenemos como universidad”.

Explicó que “lo que estamos planteando es que siempre tenemos problemas para el cierre de ejercicio, por ejemplo la UAG es la institución de educación superior que tiene en promedio el presupuesto más bajo por alumno, y se acentúa por la falta de recursos”.

Se dijo esperanzado en que “con el apoyo que nos den”, se pueda “garantizar el cierre de año”, y añadió que espera “que con la gestión de los diputados federales podamos cuadrar una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en los próximos días y horas”, para obtener 260 millones de pesos que requiere la UAGro para cumplir sus compromisos del presente ejercicio fiscal.

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -