22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Fue desagradable, pero tiroteo le permitió saber el tamaño del problema a HAF

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El gobernador electo lamentó el fallecimiento de una persona durante el ataque contra el bar VIP, ubicado al lado del restaurante ‘Forza Italia’, donde él cenaba con su esposa Mercedes Calvo

- Patrocinado -

 

Gilberto Guzmán

 

- Patrocinado -

Después de admitir que fue muy desagradable la experiencia de haber estado en un restaurant mientras era tiroteada la fachada de un bar que se ubica a un costado, sobre la Costera “Miguel Alemán” en Acapulco, el gobernador electo Héctor Astudillo Flores señaló que entiende el suceso como una oportunidad para comprender el nivel de la inseguridad en la entidad y como gobernador en funciones diseñar estrategias para atender el problema.

En entrevista radiofónica, el próximo mandatario recordó que el sábado por la noche, después de regresar de una gira por las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande, se fue a cenar con su esposa, Mercedes Calvo, y con Tulio Samuel Pérez Calvo, al restaurante “Forza Italia” y en un bar que se ubica al lado se registró una balacera.

Detalló que “nosotros entramos al restaurant, teníamos 10 o 15 minutos y se inició la balacera. ¿Qué hicimos? Pues nos protegimos, nos cuidamos, salimos posteriormente, estuvimos unos minutos adentro, notamos que había agitación afuera, creo que fueron ocho o diez balazos los que se oyeron, dispararon contra la fachada y creo que contra la gente porque hirieron a varios del bar”.

- Patrocinado -

Comentó que lo más lamentable es que durante los hechos falleció una persona y dos de sus escoltas resultaron heridos porque se encontraban exactamente en el límite entre el restaurant y el bar cuando se registraron los disparos, además que aparentemente  hirieron a algunas personas más.

“Nosotros salimos después de eso, nos retiramos, fuimos a la Zona Naval, ahí atendieron a las personas (heridas). Mis conclusiones son muy sencillas y muy claras: no fue un ataque contra nosotros, no fue de ninguna manera algo tramado o establecido contra nosotros; estoy absolutamente convencido por las investigaciones de lo que conozco, por el impacto de las balas que fue un ataque a la fachada y al bar”, precisó.

Astudillo Flores destacó que aunque fue desagradable el momento, “con toda la honestidad del mundo, qué bueno que me pasó, para que me dé cuenta del tamaño del problema” que hay en el estado en materia de seguridad pública.

También informó que en la reciente reunión con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dialogaron sobre el interés de la federación de que se aplique la Reforma Educativa en Guerrero, de la evaluación a profesores que está en proceso, de los problemas financieros en el sector, así como el nombre del posible secretario de Educación en su administración, pero no reveló de quien se trata.

 

- PUBLICIDAD -

Se esperan lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Guerrero 

Para este viernes, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros ) en regiones de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -