ZIHUATANEJO.— Una gresca generada por militantes del partido Morena, generó la cancelación del congreso distrital en el municipio de Zihuatanejo.

Afiliados de los municipios de Atoyac y Tecpan, se enfrentaron por la disputa de la elección de 10 delegados en el Distrito 03, con miras al Congreso Estatal del próximo sábado donde se elegirá a los nuevos integrantes del Comité Estatal.

La gresca se generó entre militantes de Tecpan, Zihuatanejo y Atoyac de Álvarez, según información recabada de los asistentes. Un grupo de atoyaquenses llegó a tiempo para el registro, pero no los provenientes de Tecpan y otro grupo de Atoyac, quienes llegaron más tarde debido a que uno de los microbuses se averió.

Los militantes que llegaron a tiempo, hacían presión a los dirigentes de Morena, entre ellos al ex candidato a gobernador Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que iniciara el registro y los que iban retrasados pedían que los esperaran, por lo que se votó que los esperarían pero los atoyaquenses siguieron presionando y cuando el segundo grupo llegó encontró la puerta cerrada con candado e inició la trifulca para exigir que los dejaran pasar.

La elección de los consejeros quedó cancelada por el presidente de la mesa quien dijo que no había condiciones para realizar la asamblea.