Salvador Bello

 

Este fin de semana personas desconocidas repartieron volantes en la cabecera municipal de Tixtla, donde de manera anónima piden a la población no hacer caso de las extorsiones, porque “ya hay alguien que protege tus derechos”.

Las fotocopias de este volante aparecieron a partir de este sábado 17 de octubre en comercios y diversos puntos de la cabecera municipal, con la finalidad de que todas las personas tuvieran acceso a los mensajes.

En estos piden a los habitantes que no hagan caso si les están pidiendo ‘cuota’ a través de llamadas telefónicas o los amenazan.

A continuación reproducimos el texto íntegro del volante: “Habitante de esta cabecera municipal de Tixtla. Si en tu casa, negocio o trabajo te están pidiendo la famosa cuota; a través de llamadas telefónicas con amenazas para pedirte dinero… Ignórala.

Ya hay alguien que protege tus derechos.”.

Cabe mencionar que estos se repartieron, luego de varios días en que se ha desatado una ola de violencia en Tixtla y casi a diario han aparecido cuerpos de hombres asesinados, algunos dentro de bolsas negras de basura, en la carretera federal y en la estatal de cuota, ambos que comunican a Chilpancingo y Tixtla.