* Motociclista resultó muerto al impactarse de frente contra la unidad del servicio público

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO.— Un lamentable accidente carretero registrado la mañana de ayer dejó como saldo una persona muerta, una motocicleta calcinada y un vehículo del servicio público abandonado y dañado, presumiéndose que las causas que originaron el percance fueron por el exceso de alcohol.

Datos recabados en el lugar de los hechos señalan que lo anterior ocurrió al filo de las 06:00 horas de ayer en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a unos metros del punto denominado como “El Derrumbe”.

Se dijo que presuntamente un motociclista, de quien se desconoce su identidad, iba con dirección al centro de este puerto, mientras que el taxista lo hacía en sentido opuesto, pero al llegar a ese punto se produjo el choque.

Al momento del impacto la motocicleta de la marca Italika, de modelo atrasado y sin placas de circulación, de 250 centímetros cúbicos, se incendió, quemándose toda su estructura, mientras los rines quedaron destrozados, resultando en pérdida total.

El joven de una edad aproximada a los 20 años, quedó tirado sobre el pavimento si vida, con la cabeza fracturada.

Autoridades del Ministerio Público de la colonia Jardín llevaron a cabo las actuaciones del levantamiento cadavérico y posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

El occiso vestía una playera azul, pantalón de mezclilla blanco y tenis de lona blancos, al parecer se trata de un vecino de la colonia Jardín, sólo que hasta las 17:00 horas, nadie lo había identificado ni reclamado.

En el interior del taxi Volkswagen, sedán, de color azul y blanco, en el asiento del chofer quedaron rastros de sangre, por lo que se especula que el conductor resultó herido y aun así, dejó abandonada la unidad.