24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Alcalde de Eduardo Neri reducirá plantilla laboral de 900 a 400 trabajadores

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Pablo Higuera Fuentes informó que el próximo viernes dará a conocer la situación financiera que guarda el ayuntamiento

 

- Patrocinado -

ESTEFANÍA ARCOS

 

ZUMPANGO.— Tras afirmar que le dejaron un Ayuntamiento con muchas deudas y sin entrega-recepción, el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes aseguró que reducirá la plantilla laboral de 900 a 400 trabajadores, aunque con 200 asalariados debe funcionar bien la administración de acuerdo a las sugerencias de la federación y en base en las reformas.

- Patrocinado -

Al representar la alternancia gubernamental partidista en este municipio, dijo que hará un esfuerzo para reducir la nómina del Ayuntamiento que cuenta con 46 mil habitantes y de acuerdo a la tabla de sugerencias de plantilla laboral emanada de la federación con 200 trabajadores debe permanecer, sin embargo dejará en actividades normales a 400 empleados para evitar incurrir en desvío de recursos.

Acusó a los ex alcaldes (el constitucional y el interino) de utilizar el millón 400 mil pesos destinado al pago de salario de los 900 trabajadores, tomaban recursos del ramo 33 etiquetados para la realización de obra “…y eso es lo que queremos evitar, porque nos hemos propuesto a trabajar con transparencia”, refirió.

Higuera Fuentes afirmó que si bien es cierto que el municipio no cuenta con fuentes de empleo, tampoco debe ahorcarse al Ayuntamiento por este motivo, en razón a que se tiene que responder a las diferentes exigencias de la población en materia de seguridad, alumbrado público, recolección de basura, entre otros servicios.

- Patrocinado -

Ejemplificó que la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica porque la administración anterior priista mantenía un adeudo con la empresa por el orden de un millón 800 mil pesos, lo cual generó desabasto de agua.

Por lo tanto explicó que se dio a la tarea de pagar por cada área municipal que fue afectada y consiguió la liquidación del adeudo, que ha permitido la reanudación  de la distribución del vital líquido, tras lograr el funcionamiento del sistema de bombeo a base de la luz que no se tenía e indicó que a unos días de su administración la situación crítica financiera lo obligó a conseguir un préstamo institucional de 2 millones de pesos.

El alcalde también mencionó que se está recabando la información de la situación que dejó la administración anterior, lo cual dará a conocer en un cabildo abierto el próximo viernes 23.

 

- PUBLICIDAD -

“Bonnie” evolucionó a huracán categoría 3

Bonnie incrementó la velocidad de sus vientos y ahora es huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. A...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -