Salvador Bello

 

Las múltiples carencias que tienen las dependencias municipales de Protección Civil y Bomberos afectan su desempeño y a pesar de ello, cumplen con sus funciones.

Así lo consideró el coordinador general de Protección Civil y Bomberos municipal, Gustavo Vela Guevara, quien comentó que recién ingresó a este cargo con la nueva administración y de lo primero que se percató es que tienen muchas necesidades ambas dependencias y a pesar de ello, cumplen con su trabajo.

Aseguró que ya está trabajando en algunos proyectos y gestiones para poder cubrir las necesidades de los trabajadores de estas corporaciones, a quienes les reconoció que arriesgan la vida en su trabajo y muchas veces lo hacen con recursos propios.

Indicó que las principales carencias, es que los vehículos están en mal estado, “como los de Protección Civil, que cuenta con dos operativos, un volteo con algunas fallas y llantas lisas, así como una retroexcavadora funcionando y dos más descompuestos”.

Consideró que incluso está más olvidado el Cuerpo de Bomberos municipal, porque sus instalaciones tienen muchas deficiencias, además de que la mayoría de las unidades están funcionando, pero con carencias.

Celebró que los bomberos son entregados en su trabajo, pero a veces no tienen el material adecuado y eso limita sus posibilidades.

Garantizó que será un gestor permanente para estas dos dependencias, ya que destacó que así se lo pidió el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, quien está muy preocupado por las carencias de estas dependencias.

Por ello se programó para este domingo 18 de octubre, a partir de las 9:00 horas, una kermés en el cuartel de Bomberos municipal como parte del arranque de la campaña “Héroes por bomberos”, con la finalidad de recaudar recursos para comprar equipo.

En este evento se anuncia que habrá lavado de autos, antojitos mexicanos, tirolesa, rappel y demostraciones de combate al fuego, entre otras cosas.

Vela aseguró que van a necesitar de la ayuda de toda la sociedad para sacar adelante a los Bomberos, “como el lema municipal lo dice: ‘Chilpancingo somos todos’, porque necesitamos de la participación de todos para cubrir las necesidades que tiene el cuerpo de bomberos y hacerlo más eficiente”.