21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Anuncia Protección Civil lluvias fuertes para las próximas horas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Redacción

 

- Patrocinado -

Debido a dos zonas de inestabilidad, la Secretaría de Protección Civil (PC) del gobierno del estado informó que se pronostican lluvias fuertes y vientos intensos en diversas regiones del estado durante las próximas horas.

En un boletín, PC expuso que en el transcurso de la noche del sábado y la madrugada del domingo 18 de octubre se comenzarán a sentir los efectos de las condiciones ocasionadas por las dos zonas de inestabilidad, la primera ubicada sobre la Península de Yucatán, asociada con la onda tropical número 44 y la segunda al sur del Golfo de Tehuantepec.

Cabe destacar que especificó que la zona que se encuentra al sur del Golfo de Tehuantepec mantiene un 30 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico y  se localiza a 340 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate en la frontera México-Guatemala, además de que registra vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45, con desplazamiento lento hacia el noroeste.

- Patrocinado -

Asimismo, señaló que la zona de inestabilidad asociada con la onda tropical 44 se localizó a 90 kilómetros al suroeste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil pidió a las autoridades municipales mantenerse informadas de la evolución de ambos fenómenos y tomar medidas preventivas ante la presencia de lluvias fuertes.

- PUBLICIDAD -

Localizan cadáver en Apaxtla

Desmembrado y en avanzado estado de descomposición, es como fue hallado un hombre en Apaxtla de Castrejón. El...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -