Josefina Aguilar

 

Por tercer día, integrantes de Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Estado y Municipios, del ISSSPEG, mantuvieron ‘tomado’ el edificio “Juan N. Álvarez”, en demanda de pagos atrasados al gobierno del estado, en algunos casos, datan desde hace hasta dos años.

El edificio se ubica entre las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, en el primer cuadro de la capital, donde se albergan las oficinas de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Administración y finanzas estatal (Sefina) y la Coordinación estatal del Registro Civil.

Fueron integrantes de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Estado y Municipios, quienes desde hace tres días decidieron cerrar este edificio para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez la liberación de 70 millones de pesos, gestionados por ellos mismos ante el gobierno federal y que por normatividad son depositados en las cuentas del ejecutivo estatal.

Estos 70 millones, según dieron a conocer los manifestantes, fue una gestión lograda gracias al apoyo del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores y ex diputados locales el año pasado, y al momento desconocen por qué no han sido liberados, ya que supuestamente, el recurso fue entregado en tiempo y forma al gobierno del estado.

Se quejaron los inconformes que el gobierno estatal ha venido violentando sus derechos laborales, primero, al dejar de pagarles sus quincenas desde hace años, en algunos casos y en meses en otros, luego de haber dado una vida de servicio por 35 años.

Dieron a conocer que el gobierno federal habría entregado a la administración de Ortega Martínez cien millones de pesos para liquidar adeudos con el ISSSPEG; sin embargo nada sabían de ese dinero porque continuaban sin pagarles.

Hasta la tarde de ayer, el gobierno del estado habría anunciado la liberación de 30 millones de pesos para los pagos de adeudo a estos jubilados y pensionados, pero no clarificaron cuando comenzarían a pagarles. (Notymás)