VAN 5 EN UNA SEMANA

 

 

*En la carretera rumbo a Tixtla

 

 

El cuerpo de una persona de sexo masculino que envolvieron en bolsas negras fue encontrado sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla,  en las cercanías de las colonias México y Marqués del Oriente, cerca de esta capital.

Después de las 12 horas del día, varios automovilistas que pasaban por el lugar se dieron cuenta del terrible hallazgo, así que de inmediato dieron aviso a las autoridades, llamando al número de emergencias 066.

Elementos de los tres niveles del gobierno llegaron y aseguraron la zona, en tanto el agente del MP y peritos en materia de criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron a hacer sus diligencias, encontrando el cuerpo de un hombre, el cual, aparte de estar embolsado, le habían atado de pies y manos; presentaba huellas de tortura, varios impactos de bala y el rostro lo tenía completamente desfigurado.

Como no pudo ser identificado en el lugar, prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cadáver a sus instalaciones, en donde se encuentra en calidad de desconocido.

LOS OTROS CASOS

Hallazgos similares se han dado en el municipio de Tixtla desde el pasado 08 de octubre, cuando fue encontrado un primer cadáver en el crucero de la carretera Tixtla-Atliaca y Tixtla-Chilpancingo, por la vía de Cuota, igualmente envuelto en bolsas negras de plástico.

El primer caso tomó por sorpresa a las autoridades municipales y estatales, pues hasta entonces en el municipio no se tenía conocimiento de la existencia de algún grupo criminal, desde la incursión de la Policía Comunitaria de la CRAC.

Sin embargo el hostigamiento y persecución de los dirigentes de dicha organización los hizo replegarse y dejar de realizar recorridos como lo hacían cotidianamente, ante el temor de ser detenidos por alguna corporación policiaca.

Tres días después del primer hallazgo, sobre la carretera libre Chilpancingo-Tixtla, en un tiradero de basura clandestino, fueron encontrados los cuerpos de tres sujetos, los cuales presentaban la misma condición: atados de manos y pies, y envueltos en bolsas negras.

David Cienfuegos Salgado, titular de la Secretaría General de Gobierno, externó que este tipo de muertes se han dado por la incursión de un nuevo grupo de la delincuencia organizada. API