33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Detienen a una joven estudiante de UAGro

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Bernardo Torres

- Patrocinado -

 

 

“Lucía Baltazar Miranda, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) fue detenida en la ciudad de México por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y llevada a la prisión de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, sin motivo y en condiciones muy extrañas”.

- Patrocinado -

Así lo dieron a conocer familiares y amigos de la joven, la cual concluiría sus estudios en la Unidad Académica de Artes el próximo 23 de octubre con un promedio de 9.3.

Dijeron que Baltazar Miranda fue con su mamá a visitar fue a su hermana Alejandra en la ciudad de México, quien está atravesando por una situación legal, pero se enteraron que ésta había sido llevada al penal de Tepic, en el estado de Nayarit.

Por ello, Lucía Baltazar y su madre fueron a pedir informes sobre la dirección del penal y qué debían hacer, así que esperaron unos minutos, les dieron comida y luego llegaron con un documento que solo mostraron a Lucía y se la llevaron detenida en ese momento sin informar del porqué de la detención, hacia dónde la llevaban, ni por cuánto tiempo.

- Patrocinado -

Durante todo el jueves, la madre de las dos jóvenes, se presentó ante la PGR para solicitar información del porque la segunda detención y su inmediato traslado a un penal de Máxima Seguridad, pero no fue atendida.

La madre de las jóvenes ha manifestado no saber qué hacer ni a dónde acudir, pues ni siquiera cuenta con recursos para pagar un abogado, por lo que ha buscado ayuda ante las autoridades estatales y de Derechos Humanos, para que intervengan en el caso.

La tarde de ayer, el caso se hizo público a través de medios de comunicación electrónicos y en las redes sociales, familiares y amigos han emprendido una campaña de difusión sobre la forma irregular en que fue detenida y ahora, se encuentra recluida en el Estado de Nayarit.

En un documento que se ha hecho llegar a los medios de comunicación, solicitan al Gobierno del Estado y a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) emitan una postura al respecto, y reiteran que Lucia no ha cometido ningún delito, mientras que en las redes se ha difundido la información a través de la Hastang #JusticiaParaLucy y #LucyLibre.

De la misma manera piden la oportuna intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). API

 

- PUBLICIDAD -

Lo torturan y asfixian hasta la muerte

  ACAPULCO. —Con un “torniquete” en el cuello, las manos atadas hacia la espalda y severas huellas de tortura,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -