*Es el tercer comandante que ha perdido la vida de manera violenta en este año

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Juan Ávila Domínguez, comandante de la Policía Municipal, alias “El Kalusha”, fue asesinado a balazos la mañana de ayer en la calle Seis de la colonia Bella Vista, a la altura de la Escuela Primaria “Rubén Mora Gutiérrez”.

Al filo de las 07:00 horas de la mañana vecinos del lugar escucharon fuertes detonaciones de armas de fuego, por lo cual pidieron ayuda a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Estatal y Federal resguardaron la zona, encontrando el cadáver del comandante, de 40 años de edad, el cual presentaba varios impactos de bala.

Se dijo que el occiso fue atacado a balazos por desconocidos, después de que había ido a dejar a su hija en la mencionada Institución Educativa.

Tres horas después, el agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron y comenzaron a realizar sus diligencias, encontrando seis casquillos de calibre 9 milímetros y uno de 45, pero el cuerpo ya había sido retirado por los familiares del occiso.

A esa vivienda se trasladó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) pero los consanguíneos del finado no los dejaron entrar, debido a que “no contaba con el seguro de vida correspondiente”.

Ávila Domínguez tenía varios años de servicio en la Policía Municipal, y  en el mes de julio fue agredido a balazos en la calle Zaragoza del centro de este puerto, de donde escapó ante las balas de sus agresores.

El jueves de la semana pasada fue asesinado a balazos el jefe operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Severiano Retana Bello, quien murió en el Hospital, General de Ciudad Renacimiento.
Tanto Severiano Retana como Ávila Domínguez fueron señalados de tener nexos con el narcotráfico, según datos que lograron leerse en varias mantas que fueron colocadas en diferentes puntos de esta ciudad.