17.6 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Consejo Universitario respalda al rector ante presiones o chantajes

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

En sesión ordinaria, el H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Guerrero, respaldó la decisión del rector Javier Saldaña Almazán de defender la normatividad y no ceder a las presiones políticas de personas que exigen acceder arbitrariamente a las unidades académicas de la UAGro en las áreas de la Salud.

Después de recibir el respaldo de 144 consejeros universitarios, Saldaña precisó que el proceso de admisión fue “transparente, donde los resultados fueron certificados por un notario público para evitar casos de corrupción”.

- Patrocinado -

El órgano colegial universitario le entregó un voto de confianza al rector sobre el caso de las manifestaciones que mantienen en Acapulco los estudiantes que no aprobaron el examen CENEVAL para el ingreso a una de las licenciaturas de la UAGro.

“La máxima casa de estudios respetará los acuerdos que el Consejo Universitario aprobó en la convocatoria de admisión a nuestras licenciaturas y no se violentarán los derechos de los estudiantes que por méritos académicos sí aprobaron el examen de ingreso”, sentenció Saldaña.

Posteriormente, el rector señaló que debido a los avances y certificaciones de calidad que ha obtenido la UAGro en el plano nacional, “no podemos exponer la acreditación de la escuela de Medicina, ni de ninguna otra unidad académica”.

- Patrocinado -

Asimismo, el rector agregó que los manifestantes rechazaron 900 espacios que les fueron ofrecidos en diversas ocasiones: “Ahora los manifestantes ya no buscan un espacio para continuar con su preparación porque de ser así, la UAGro les ofreció lugares donde teníamos la posibilidad de impulsarlos. Hoy nadie puede decir que en la Universidad hubo estudiantes rechazados”.

Al finalizar su intervención, Javier Saldaña Almazán convocó a los 82 mil universitarios que conforman a la UAGro para “defender a la universidad de las personas que intentar demeritar los logros que la institución le ha entregado con buenos resultados al pueblo guerrerense”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -