Isidro Bautista

 

La asociación civil Por un mejor Guerrero llevó a cabo ayer el tercer foro, organizado con motivo del quinto aniversario de su fundación, con la conferencia “Justicia cotidiana y juicios orales”, impartida por la maestra en derecho María del Rosario Muñiz Quezada, juez de asuntos de menores del Tribunal Superior de Justicia, y el abogado Gustavo Morlet Berdejo, secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Dicho foro forma de un ciclo de conferencias iniciado el 28 de septiembre pasado y que concluirá el 26 del mes en curso, informó el presidente del Comité Directivo Estatal de la referida asociación civil, Raúl Salgado Leyva, ante una nutrida concurrencia, compuesta por agremiados, profesionistas y jóvenes estudiantes.

Los conferencistas disertaron el tema por poco de una hora con la sesión de preguntas y respuestas, bajo la coordinación de Abel Echeverría Pineda y José Morás Sandoval.

Raúl Salgado manifestó que las conferencias son impartidas los días lunes a partir de las 17:00 horas en las oficinas de la asociación civil ubicadas en Paseo Alejandro Cervantes Delgado número 38.

El lunes anterior fue desarrollado el tema “Presupuesto base cero”, y el 28 de septiembre el “Nuevo mapa electoral nacional y del estado”, precisó.

Anunció que el lunes próximo será dictada la conferencia “Constitución federal, reformas estructurales,” y el 26 de este mismo mes “Constitución local, y Ley Orgánica de la Administración Pública de Guerrero”.