* Saúl Nava Astudillo será de nuevo el candidato a alcalde del tricolor y volverá a ganar los comicios, aseguró José Parcero, dirigente estatal priísta

 

El Partido Revolucionario Institucional en Guerrero denunció que el PRD, PT y Morena intentan enturbiar la elección extraordinaria de Ayuntamiento en el municipio de Tixtla, programada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para el próximo 29 de noviembre, porque saben que la planilla del tricolor ganará el gobierno municipal en ese lugar.

El dirigente estatal del PRI, José Parcero López, acusó que las dirigencias de los tres partidos señalados tratan de desacreditar la elección en Tixtla con insinuaciones de que no están dadas las condiciones para realizar la elección extraordinaria, y consideró que es una actitud que sólo busca el objetivo de enturbiar el proceso electoral y desinformar a los electores tixtlecos.

Sostuvo que su partido no necesita de “mañas o artimañas porque cuenta con un candidato, en la persona de Saúl Nava Astudillo, que es ampliamente aceptado por la ciudadanía de Tixtla, y con él vamos a refrendar nuestro triunfo que logramos el siete de junio en las urnas”.

Parcero López dijo que debido a la aceptación con la que cuenta Nava Astudillo, el PRD, PT y Morena tratan de impedir que los ciudadanos acudan a las urnas el 29 de noviembre de este año, porque la mayoría no está de acuerdo que unos cuantos, mediante la violencia, les impidan realizar su obligación ciudadana de acudir a las urnas a emitir su voto.

Añadió que hasta ahora su partido ha respetado la legalidad y la voluntad popular en otros municipios donde los electores se inclinaron por otros candidatos distintos al PRI, por lo que su posición será la de defender sus triunfos electorales como el que aseguró obtendrán en el municipio de Tixtla.

“Por eso respetaremos la voluntad ciudadana y la legalidad, vamos a ganar de manera transparente y limpia, cuidando el tope económico de campaña de nuestro candidato”, dijo.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó el pasado jueves la convocatoria para el proceso electoral extraordinario en el que se elegirán autoridades municipales en el ayuntamiento de Tixtla, luego que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) anuló los comicios del siete de junio de este año debido a que no fueron instaladas más del 20% de las urnas por la situación de violencia que se vive en Tixtla.

El IEPC fijó el tope económico en 32 mil 423 pesos, que representa el 20% de los 162 mil 119 pesos destinados para la elección ordinaria del pasado 7 de junio.