22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Revisión minuciosa de autoridades que tendrán cargos en seguridad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* SUGIERE EL DIPUTADO MARTÍNEZ TOLEDO

 

- Patrocinado -

Edgar Cienfuegos

 

El diputado local, Víctor Manuel Martínez Toledo, aseguró que es necesario someter a una revisión minuciosa de perfil, de conducta y de aceptación social a las autoridades municipales que desempañarán sus funciones en materia de seguridad.

- Patrocinado -

“Hoy, cuando la inseguridad ocupa uno de los primeros lugares de la preocupación de nuestro pueblo, se está atento a las designaciones de cada Ayuntamiento; esto no es exclusivo de alguien en particular, no se trata de politizar y mucho menos que alguien pretenda sacar algún beneficio”, sentenció.

Agregó que es imprescindible legitimar a los jefes de policía y sus principales colaboradores en cada municipio y que éstos deben cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 33 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

Estos requisitos son: Constancia de evaluación, capacitación y certificación por las instancias estatales competentes; constancia de Inexistencia de antecedentes penales; Consulta a los registros estatales y federales de personal de seguridad pública que acredite su adecuado desempeño; y, agregar además, el cumplimiento de los requisitos que señala la Ley de Seguridad Pública del Estado.

- Patrocinado -

Sin el cumplimiento de los requisitos descritos, los ayuntamientos no podrán aprobar el nombramiento del titular o jefe de la policía, y se impondrá de dos a cuatro años de prisión y de cincuenta a trescientos días de multa, al servidor público que indebidamente autorice el nombramiento; según lo establecido por la fracción VIII del artículo 243 del Código Penal del Estado de Guerrero.

Martínez Toledo, quien forma parte de la comisión de seguridad Pública en la LXI Legislatura local, dijo que la designación de funcionarios en esta área, no sólo debe estar estrictamente apegada a derecho, dentro de su marco normativo, sino también se trata de un asunto de ética, de moral y de responsabilidad social.

“El asunto de la seguridad es de suma importancia, no sólo para nosotros como legisladores, sino para toda la sociedad, por ello debemos de contribuir al fortalecimiento del estado de derecho y legitimar a nuestras autoridades municipales”, recalcó durante su participación ante el pleno del congreso, para aprobar la propuesta de acuerdo parlamentario por la que se exhorta a los ayuntamientos del estado para que verifiquen antes de aprobar el nombramiento de jefes de policía.

- PUBLICIDAD -

Organizó la SAIA en Zitlala conversatorio de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos 

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Asuntos Indígenas...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -