18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Preocupa a policías de Acapulco que aseguradora sea ‘fantasma’

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

El asesor jurídico de los policías municipales de Acapulco, Jesús Antonio Lemus Beltrán, señaló que los uniformados sospechan que el seguro de vida que el alcalde Evodio Velázquez anunció recientemente podría tratarse de “una empresa fantasma”.

- Patrocinado -

Lemus Beltrán detalló que tras el asesinato de Severiano Retana Bello de 51 años de edad, por un grupo de hombres armados que lo atacaron cuando se dirigía a su domicilio, no se le ha brindado a sus familiares el apoyo para cubrir los gastos funerarios.

Además, dijo que “se habló de un seguro de vida que ya estaba contratado, pero manifiestan varios compañeros que han tenido la curiosidad de checar en el Internet,  buscando a la empresa aseguradora,  buscando el logotipo, y no aparece en ningún lado”.

“No queremos asegurar que se trate de una empresa fantasma o que sea de una artimaña para tratar de decirles a los compañeros que cuentan con este  seguro de vida”, agregó el abogado, quien refirió que actualmente los policías municipales no están contando con seguro social ni seguro de vida.

- Patrocinado -

Ayer, el alcade señaló que “el seguro de vida está garantizado, es un compromiso que hice con los policías de la Secretaría de Seguridad Pública”.

“Hace unos días se han cambiado las pólizas de manera formal, han venido a firmar y exigimos a la empresa con la que se diseña el tema que pueda dar las garantías al respecto y vimos el asunto de los techos financieros”, dijo, tras la ceremonia de despedida del encargado de despacho de la Policía Vial, Jorge Zambrano Hernández, balaceado el 22 de septiembre y quien murió tras permanecer hospitalizado en Acapulco.

Además, Lemus Beltrán recordó que ya se había denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR), que varios policías habían recibido amenazas por parte de miembros del crimen organizado, incluidos mensaje mediante narcomantas.

- Patrocinado -

“Como vieron que no dio resultado su manta, decidieron ejecutar su amenaza (de asesinar a Retana Bello).  Y ese es el mismo riesgo que corren los demás compañeros que se encuentran en las mismas circunstancias; a los que tienen desarmados, e inhabilitados del  campo de acción”, expresó. (Con información de Bajo Palabra).

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -