22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

En 4 meses, ahora sí, estará listo el Acabús

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ACAPULCO.—El Acabús iniciará labores en cuatro meses a partir de la firma de convenio para la creación del fideicomiso que fondeará el proyecto, asegura Simón Zamora García, presidente del Consejo de la Administración Coordinadora del Acabús.

- Patrocinado -

Este jueves, concesionarios transportistas y el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, firmaron el convenio de 38 millones de pesos después de que el gobierno estatal tardara dos meses redactándolo.

En entrevista vía telefónica, Zamora García dijo que la firma de este convenio es una garantía tanto para los concesionarios transportistas como para la concesionaria de recaudo de que el gobierno estatal pondrá el fondo de reserva que exigen los bancos para autorizar créditos para el proyecto.

El presidente de la coordinadora dijo que las declaraciones del gobernador Ortega sobre que el estado no tiene dinero no afectan al proyecto, ya que ese dinero “ya estaba estipulado, ya estaba apartado” para el Acabús.

- Patrocinado -

“El recurso ya tiene más de cinco meses que lo tenía en una cuenta especial el gobierno, que va a pasar al fideicomiso y no se lo va a gastar. Únicamente está como garantía. Una vez que empiece a trabajar el Acabús y empiece a generar, va a ir regresando el dinero al fideicomiso cuando el gobierno podrá hacer uso de ese dinero para otra cosa.”

Manifestó que lo único que falta para concretar el proyecto, de parte del gobierno estatal, es que termine de construir los talleres donde se almacenarán las unidades, y las oficinas.

“Terminan según ellos en tres meses. Los patios ya están, el 20 (de octubre) están terminados. Ya está toda la infraestructura.”

- Patrocinado -

Por parte de la empresa de recaudo, afirmó, falta que instalen las máquinas de cobro en cada una de las estaciones, actividad que realizarían en un periodo aproximado de 120 días. (Con información de Agencia Quadratín).

- PUBLICIDAD -

Se esperan lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Guerrero 

Para este viernes, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros ) en regiones de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -