17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Alertan por mar de fondo en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Protección Civil emitió una alerta preventiva por alto oleaje en playas de Acapulco, Guerrero. El mar de fondo es un fenómeno natural que se registra entre mayo y noviembre en el océano Pacífico.

Son olas que se generan a grandes distancias de la costa y provocan un incremento de las marejadas de manera intermitente.

- Patrocinado -

“De 2.10 metros a 2.70 metros es el pronóstico que teníamos, definitivamente es variable como lo has visto y efectivamente se incrementa o se presenta de 5 a 10 minutos este set de olas”, señaló Carlos Alberto Amezcua, director de Protección Civil en Acapulco. En Acapulco, en las últimas horas el agua de las olas llegó hasta un acceso a la playa, sin que se reportaran inundaciones.

Los salvavidas advierten a los bañistas del riesgo de permanecer en la zona donde revientan las olas.

“Estamos diciéndoles que no traigan a sus niños y que se mantengan detrás de la franja de arena para que no corran riesgos”, precisó Iván landa, salvavidas.

- Patrocinado -

En las playas El Morro y la Condesa es donde se presenta oleaje más alto y los turistas atienden las recomendaciones de los salvavidas.

“Tocan su silbato y de hecho hay una indicación de una banderita roja que dice que no pases de ahí”, comentó Amairani, turista.

Muchos evitan nadar en el mar y permanecen en las áreas de descanso en los hoteles.

- Patrocinado -

Las medidas de precaución se mantendrán 24 horas más en Acapulco.

“Persiste esta alerta… En zonas que tenemos detectadas nosotros donde se incrementa este oleaje”, indicó Carlos Alberto Amezcua, director de Protección Civil en Acapulco.

Capitanía de Puerto informó que de enero a la fecha se han emitido 4 alertas por eventos de mar fondo en las costas del estado.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -