18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

No bajarán la guardia advierten ‘rechazados’ 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Aspirantes rechazados de varias unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), protestaron sobre la avenida Wilfrido Massieu, y manifestaron que no piensan bajar la guardia en su intento de ingresar a la universidad.

- Patrocinado -

Lanzando consignas contra el rector Javier Saldaña, los jóvenes insistieron en que no dejarán de botear, repartir volantes y manifestarse en las calles hasta recibir una respuesta favorable.

El edificio ante el que protestaron, dicen, es una escuela privada propiedad de Saldaña Almazán.

“Tenemos ya más de dos meses en pie de lucha y, hasta la fecha, el rector Javier Saldaña ha hecho caso omiso a nuestras peticiones, y por lo tanto tampoco nosotros bajaremos la guardia”, expresó Abel Sánchez, uno de los representantes del movimiento.

- Patrocinado -

Cuestionado sobre las declaraciones de Saldaña Almazán, en torno a que las manifestaciones ya no buscan obtener espacios sino tener fines políticos y de desprestigio a su persona, Sánchez Marcos respondió:

“Él no puede decir eso, porque ni siquiera nos ha atendido de manera directa, porque todo lo hemos hecho a través de los medios de comunicación y la exigencia ha sido clara: que no hay espacios en las unidades académicas de las áreas de la salud”.

Agregó que la falta de espacios “es un problema que se ha venido viendo desde años atrás, año con año es el mismo problema, porque no le ha dado una solución a esta problemática, eso es también lo que nosotros le estamos pidiendo”.

- Patrocinado -

“Yo sólo espero que cumpla con su responsabilidad y que deje de jugar a la simulación, y que se ponga a trabajar”, espetó, y advirtió que, de seguir la misma situación, el siguiente año habrá nuevos rechazados en el movimiento.

A pregunta expresa, dijo que las protestas, a estas fechas, no son una necedad.

“Es todo lo contrario, porque debería de ir aumentándose esto, para que se pueda dar una solución a este problema; año con año es lo mismo”, dijo.

Además, dijo que hasta la fecha no se han podido reunir con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -