18.5 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Canal de baja presión provocará lluvias: PC

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante las próximas horas se esperan lluvias de variada intensidad en diferentes regiones de Guerrero.

- Patrocinado -

Las precipitaciones serán provocadas por un canal de baja presión que se ubica sobre el occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Ante estas condiciones la dependencia estatal pidió a la población que vive en áreas de riesgo que extreme precauciones a fin de evitar incidentes, sobre todo por el exceso de humedad en el suelo, que puede provocar la presencia de laderas o zonas inestables.

Las lluvias podrían presentarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y granizo, principalmente en las comunidades con mayor altitud.

- Patrocinado -

En la franja costera se prevé que el mar de fondo genere olas de dos metros de altura, con periodos de entre 16 y 18 segundos entre cada una, registrando una leve disminución en comparación a las últimas horas.

Sin embargo la Secretaría de Protección Civil recomienda seguir adoptando las medidas preventivas, sobre todo al llevar a cabo actividades deportivas y de recreación en las playas. (MZG/DGCS)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -