* De exigir 709 plazas de maestro sin ser evaluados, ahora piden que les ayuden a conseguir trabajo de acuerdo con su perfil

 

Salvador Bello

 

Egresados del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon de nueva cuenta al palacio de gobierno, donde se reunieron con autoridades estatales.

Su movilización comenzó minutos antes de las 11:00 horas, cuando partieron de las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas en la Calle 3 de la colonia Burócratas, las cuales mantienen tomadas desde hace días, hasta llegar al acceso principal a palacio de gobierno donde los esperaba una comisión de autoridades estatales para atenderlos.

Su marcha transcurrió en orden y ninguno de los normalistas egresados iba encapuchado, a diferencia de muchas otras ocasiones en las que realizan acciones violentas.

Al llegar a palacio de gobierno una comisión de los líderes de los normalistas ingresó para dialogar con las autoridades estatales con la intención de pedirles apoyo para conseguir empleo.

Los integrantes del FUNPEG han pedido el otorgamiento de 709 plazas docentes para que puedan trabajar en el sistema educativo, pero ahora plantearon en la reunión con funcionarios que si no pueden entregarles las plazas a todos los egresados de las normales públicas del estado, pues que al menos les ayuden a encontrar un trabajo de acuerdo a su perfil profesional.

Los líderes normalistas recordaron que este movimiento es con la finalidad de que todos los egresados tengan empleo, porque para eso estudiaron, por esto es que decidieron dar un giro a su lucha y no cerrarse a pedir sólo plazas docentes.

Luego de la reunión que tuvieron los normalistas se retiraron a las oficinas de la SEG que mantienen tomadas y confiaron en que para los próximos días el gobierno les tendrá una respuesta a su nueva petición.