Salvador Bello

 

Trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos del gobierno municipal de Chilpancingo, pararon labores para exigir a la nueva administración el pago del salario de la semana que comprende del 5 al 9 de octubre.

Desde las 7:00 horas hasta cerca de las 11:00 duró esta protesta de aproximadamente unos cien trabajadores, que comentaron que cobran cada semana y que su salario de la semana pasada no se los han pagado, por lo que exigieron se los cubran a la brevedad posible.

Los inconformes fueron atendidos por el coordinador de Gabinete del Ayuntamiento, Hector Avilés, quien se comprometió a pagarles entre este domingo 11 y el lunes 12 de octubre, por lo que los exhortó a que regresen a trabajar.

Les aclaró que la administración municipal no está evitando pagarles sus salarios, sino que por la llegada del nuevo gobierno se está realizando el trámite de cambios de firmas para liberar los recursos, lo que retrasó el pago de sus sueldos.

Agregó que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, ha dado instrucciones que en cuanto puedan se les pague, además que presentó al nuevo secretario de Servicios Públicos Municipal, Sergio del Moral, quien ya tiene al menos una semana como encargado de esta área.

Posteriormente, los manifestantes terminaron su paro e iniciaron con sus labores, pues confiaron en que les paguen a la brevedad posible.