22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Impedirán elección extraordinaria de alcalde en Tixtla

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* En asamblea, en la que también estuvieron normalistas de Ayotzinapa, acordaron no permitir la realización de los comicios para elegir al presidente municipal, como lo hicieron en junio pasado

- Patrocinado -

 

* Debe instalarse un Concejo Popular propuesto por la Asamblea Municipal y los funcionarios de la administración deben ser designados por el pueblo, afirman

 

- Patrocinado -

Redacción

 

TIXTLA.— Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes de Ayotzinapa e integrantes de la Asamblea Popular Municipal, acordaron en una asamblea que no permitirán la realización de las elecciones extraordinarias de Ayuntamiento, que también impidieron se hicieran en junio pasado, a pesar de que eso constituye un delito electoral.

- Patrocinado -

Este acuerdo fue una respuesta al anuncio hecho en la semana pasada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), de que el 29 de noviembre próximo los ciudadanos de este lugar podrá elegir a los miembros del Ayuntamiento.

Durante la reunión realizada en el auditorio municipal de Tixtla, María de Jesús Tlatempa, madre de José Eduardo Tlatempa, uno de los normalistas desaparecidos en Iguala, aseguró que su lucha seguirá hasta encontrar a sus hijos y se quejó de que no han tenido el respaldo del gobierno ni de los partidos políticos, por lo que no tienen calidad moral para llevar a cabo la elección.

Exigió también una investigación exhaustiva y que no quede impune este hecho, ocurrido el 26 de septiembre del año pasado, además que insistió en que en este municipio no debe haber elecciones y se debe instalar un Concejo Popular emanado del pueblo.

Sugirió a los políticos que quieren ser candidatos a presidente municipal, que mejor promuevan asambleas en sus barrios o colonias y se sometan al consenso popular para ver si tienen el respaldo de la gente para gobernar Tixtla.

Ratificó su respaldo al Concejo Popular y la Asamblea Popular de Tixtla para que sean sus integrantes quienes administren el gobierno municipal.

Advirtieron que seguirán exigiendo la instalación de un Concejo Popular en el gobierno, y que para ello continuarán celebrando asambleas para la designación de concejales y no permitir otra imposición partidista, como ocurrió con el Concejo designado por el Congreso del Estado y que preside Raúl Vega Astudillo.

Aseguraron que hay insensibilidad en los diputados de la actual legislatura porque tienen temor de que el ejemplo de Tixtla se replique en otros municipios del estado.

Aseguraron que están luchando para que en las direcciones y subdirecciones de las áreas administrativas del gobierno municipal, los titulares sean electos por los pueblos.

Por parte de los estudiantes de Ayotzinapa, José Alarcón González reiteró el respaldo a los padres de los 43 y al Concejo Popular para que se instale como gobierno popular y que trabaje para el pueblo para que Tixtla tenga un nuevo rumbo. (Con información de ANG)

- PUBLICIDAD -

Moto arrolla a mujer; tráiler casi la mata

Alfonso A. Catalán  ACAPULCO. — Una mujer resultó herida, pero salvó la vida de manera milagrosa, al ser...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -