*El asesinato del edil priísta porteño ocurrió en la calle Juan Álvarez, en la entrada al poblado de Tres Palos

*Asumió el cargo como miembro del Cabildo apenas el pasado 30 de septiembre

 

 

 

ACAPULCO.— El regidor priista del Ayuntamiento porteño, Jesús de la O Gallardo, fue asesinado a balazos este sábado, en el poblado de Tres Palos, por hombres armados.

El ataque contra el edil ocurrió en la calle Juan Álvarez, en la entrada principal al poblado, alrededor de las 3:20 de la tarde de este sábado. Los vecinos del lugar dijeron haber escuchado cinco detonaciones de arma de fuego, por lo que corrieron a esconderse.

El coordinador de los regidores del PRI en el Cabildo, Luis Miguel Terrazas Irra, confirmó el ataque y la muerte de su compañero y exigió a las autoridades que investiguen el crimen y castiguen a los responsables.

El cuerpo del regidor fue llevado al poblado de El Bejuco por sus familiares. También era comisario ejidal del poblado Plan de Los Amates y asumió el cargo de regidor el pasado 30 de septiembre.

Por la mañana, Jesús de la O acudió a la celebración del onomástico del diputado local acapulqueño César Landín, en donde tuvo oportunidad de convivir con otros políticos del PRI, quienes por la tarde, a través de redes sociales, expresaron su pesar e indignación por el asesinato de su compañero de partido.

En los días recientes, en Acapulco se ha registrado un repunte en la violencia.