Una mujer con sus dos hijos menores de edad sufrieron discriminación por parte de los empleados de Hospital del Niño y la Madre en la ciudad de Tlapa, ya que les pidieron que se retiraran de esa lugar para que no contagiaran a las otras personas, negándoles la atención médica.

Este viernes pasado, Yonaina  Sánchez Ildefonso, de 23 años de edad,  junto con sus hijos, Érica y Fredy  Feliciano Sánchez de 8 y 6 años, respectivamente, así como su bebé de 3 de nacida,  todos originarios de la comunidad de La Soledad, del municipio de Malinaltepec, acudieron ante el Ayuntamiento de Tlapa  para pedir ayuda, ya que padecen de hongos de sarna.

En ese lugar, protección municipal los trasladó al hospital ya mencionado para  que  recibieran atención médica, y aunque en un principio fueron aceptadas, poco después les dijeron que se tenían que ir “para que no contagien a los ahí hospitalizados”.

Debido a esto, la afectada expresó su inconformidad, ya que fueron rechazados y marginados.

Dijo que ellos ya no tienen dinero porque compraron diferentes medicamentos, y que “los pobres siempre son mal  vistos y marginados”, como lo comprobó en este hospital al no recibir  la atención  solicitada.