17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Chofer de autobús robado por normalistas tiene tres meses sin cobrar su sueldo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

* El conductor reprocha que “Costa Line” no le paga porque la unidad está en posesión de los jóvenes del FUNPEG, pero si abandona el vehículo lo van a despedir de su trabajo

 

Salvador Bello

- Patrocinado -

 

Entre continuar siendo prisionero del autobús 2710 “Futura Pluss”, que se encuentra a su cargo, y abandonar su empleo, se encuentra Rodolfo Vera, chofer de la empresa “Costa Line”, quien está literalmente esclavizado por normalistas.

El autobús que conduce fue secuestrado –robado en términos legales— desde hace tres meses por normalistas egresados del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), para utilizarlo en sus movilizaciones en exigencia de 708 plazas de maestro, y como chofer debe permanecer en el vehículo hasta que lo entregue a la empresa, debido a las reglas de la misma.

- Patrocinado -

Durante la toma de la caseta de Palo Blanco de los normalistas egresados, Rodolfo Vera aprovechó el momento para dar una breve conferencia de prensa en la que se quejó de que tiene los mismos tres meses sin cobrar su sueldo por parte de la empresa, pues “Costa Line” alega que es cómplice de los manifestantes y que está allí por su gusto.

“Pero esto no es cierto, estoy aquí porque si abandono el autobús la empresa lo considera como abandono de empleo y me despiden, cosa que no me conviene que suceda”, explicó.

Aclaró que “Costa Line” únicamente les proporciona 200 pesos cada que se presentan a la central, dinero que, reclamó, no le alcanza para darle de comer a su familia.

Aseguró que no está secuestrado por los paristas, ya que lo tratan bien, le dan alimentación y lo que necesita para asearse, además que lo dejan que se vaya cuando quiera, pero reiteró que si abandona su unidad lo despiden de su empleo.

Pero “si voy a pedir mi sueldo, me dicen que estoy con los normalistas, por lo que no me dejan opciones”, reprochó.

Señaló que “actualmente mi esposa es la que trabaja y mantiene a mi familia, me dice que ya abandone el vehículo, pero no sé si por ello la empresa me pueda demandar o cobrar la unidad, lo que me genera incertidumbre”.

Agregó que, debido a la falta de mantenimiento de las unidades, recientemente se accidentó en Arcelia uno de sus compañeros que también se encuentra en esa situación.

Celebró que ese percance no pasó a mayores y no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero consideró que no siempre tendrán la misma suerte.

Por ello, realizó un llamado a la empresa para que deposite su sueldo correspondiente o mande otro autobús con chofer o sólo a un chofer sustituto a cubrir su lugar e irse alternando entre varios trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -