22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

“Es la autoridad de un juez la que está decidiendo, no el partido”: J. Parcero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

“El PRI es el partido de la legalidad, así lo hemos venido construyendo, somos un partido de leyes, que respetamos las leyes, que respetamos las instituciones, que creemos en nuestras instituciones, entonces nosotros dejamos en manos de nuestras instituciones las decisiones que emanan dependiendo de los asuntos como en este caso, es la autoridad de un juez la que está decidiendo, no el partido”, indicó el presidente del CDE del PRI, José Parcero López, en una entrevista.

El líder estatal priista señaló que fue la autoridad judicial la que decidió sobre la liberación de Carlos Mateo Aguirre Rivero, acusado de lavado de dinero por 268.7 millones de pesos de recursos públicos del gobierno estatal, quien tras de la decisión del magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, con sede en Guanajuato, Arturo Rafael Segura Madueño, obtuvo la libertad, por no encontrar los elementos probatorios suficientes de culpabilidad, pero que seguramente las autoridades de la PGR apelarán dicha determinación, ya que son la autoridad responsable de seguir los procedimientos legales correspondientes.

Parcero aseguró que el PRI no está de acuerdo en actos de corrupción “y menos en el manejo de los presupuestos públicos” y expresó que “los actos de corrupción deben ser castigados hasta donde tope”. Añadió que la transparencia en el manejo de los recursos públicos es necesaria para evitar la impunidad en la aplicación de la justicia, siempre apegados a la ley.

- Patrocinado -

Finalmente aclaró que su partido no puede respaldar ninguna clase de delito que vaya en contra de los intereses de la sociedad, pero que son las autoridades correspondientes quienes deben de investigar y aplicar la ley en contra de quienes sean señalados como presuntos responsables, por lo que estará atento del desarrollo del proceso que se les sigue a otros presuntos acusados de este mismo delito, que siguen sujetos a proceso judicial y de las acciones que la PGR habrá de realizar en consecuencia. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)

- PUBLICIDAD -

Hallan auto desvalijado en ciudad Renacimiento

Alfonso A. Catalán  Acapulco. —Personas desconocidas abandonaron un taxi desvalijado en la calle Eduardo Neri esquina Vicente Guerrero,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -