Gilberto Guzmán

 

La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, informó que aún no ha decidido si contiende nuevamente por la dirigencia sindical, ante las recurrentes peticiones de los trabajadores que le piden continuar al frente del sindicato, pero aclaró que legalmente no hay impedimento para ser diputada federal y líder sindical.

En entrevista, señaló que está agradecida con la mayoría de los trabajadores agremiados a la Sección 36, porque alrededor del 86 por ciento de los 14 mil 600 sindicalizados le han pedido que continúe al frente de la dirigencia sindical.

Precisó que “aún no tomo mi decisión de decir sí o no, de continuar al frente del sindicato, puesto que yo también tengo un compromiso con la ciudadanía, y es un compromiso que voy a responder como lo dije en campaña, que voy a servir a la gente y que mi único interés es estar en el sindicato, sirviendo a la gente sin descuidar a la población a la cual me debo también como diputada federal…

Beatriz Vélez explicó que no se contrapone la diputación con las funciones de dirigente sindical, porque los estatutos del SNTSA lo permiten, ya que solicitó una licencia sin goce de sueldo a la Secretaría de Salud para desempeñar un cargo de elección popular pero paga puntualmente sus cuotas al sindicato y la cuota del Fondo de Auxilio, “por lo tanto el estatuto es muy claro y señala que puede participar quién esté al frente del periodo inmediato”.

Indicó que antes de aceptar la petición de la base trabajadora de volver a competir por la dirigencia sindical, tendrá que consultarlo con su familia porque atender las demandas de los trabajadores requiere de tiempo extraordinario.

Vélez agregó que en cuanto tome una decisión la hará saber a los medios de comunicación, respetando también los tiempos que marquen la convocatoria.

“Por ahora, lo único que estoy haciendo es trabajar sin descuidar las tareas que tengo encomendadas como diputada federal”, subrayó.

La dirigente sindical destacó que estamos en un sistema democrático y que una vez emitida la convocatoria por la dirigencia nacional para renovar la dirigencia de la Sección 36 del estado de Guerrero, quienes quieran registrarse como candidatos podrán hacerlo y serán los trabajadores quienes elijan a sus dirigentes.

“Creo que como dirigente sindical, el trabajo y los resultados hablan más de lo que yo pueda decir y será la base trabajadora quien lo defina de manera directa y en la urna, como siempre he sido una persona que nunca ha tenido un cargo regalado, todo lo hemos ganado, con transparencia y siempre apegado a lo que señalen el reglamento y las leyes que tenemos en nuestro sindicato”, concluyó.