16.8 C
Chilpancingo
viernes, 7 octubre , 2022

No se puede garantizar la seguridad con 120 policías

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

Luis Jijón

 

El síndico, Miguel Ángel Hernández Gómez, reconoció que las autoridades municipales no pueden hacer mucho para garantizar la seguridad a los habitantes de Chilpancingo, pues los 120 elementos de la policía con los que cuentan son insuficientes para los más de 200 mil habitantes.

- Patrocinado -

Por ello dijo, solicitarán al gobernador Rogelio Ortega Martínez que  los 180 municipales que pasaron a formar parte del gobierno del estado, bajo el esquema del Mando Único Policial, “no los regresen” y se incorporen a la vigilancia del municipio.

Reconoció que ante los hechos delictivos que se viven en la capital, fueron los propios vecinos quienes se organizaron e implementaron el programa “Vecino Vigilante”, al cual calificó como “muy de moda”, y las autoridades dará seguimiento en coordinación con los pobladores, pero establecerán cuáles son sus derechos y obligaciones.

Se le recordó que dicho programa no dio resultados en la pasada administración, al igual que el rescate de áreas recreativas y fomentar la cultura y el deporte, a lo cual aclaró que las autoridades municipales trabajarán en la prevención  del delito, “rescate de valores y culturización de la sociedad civil, en eso estamos trabajando, la idea es que se tengan una coordinación reglamentada”.

- Patrocinado -

Manifestó que buscarán incentivar de manera mensual a los policías y abrir la convocatoria para realizar la contratación de nuevos elementos, pues los 120 con los que cuentan actualmente, trabajan en tres turnos y son insuficientes.

Expresó que buscarán dialogar con los elementos comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido para el Desarrollo del Estado de Guerrero  (FUSDEG), para hacer frente al tema de inseguridad que se vive en las comunidades donde operan y quienes podrían ser incluidos dentro del sistema de seguridad, para lo cual deben de profesionalizarse a través de cursos de capacitación, “para que todos estemos alineados”, manifestó. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

SEMAI premia a ganadores del primer concurso de ensayo “Guerrero Migrante. Retos y Perspectivas”

La subsecretaria de Asuntos Internacionales y encargada de despacho de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI),...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -