17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Guerrero tiene más empresas que otros estados, pero menos empleo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Juan José Romero

- Patrocinado -

 

Pese a que Guerrero cuenta con 135 mil 564 unidades económicas o empresas que superan en número a las existentes en estados como Nuevo León, tiene 135 mil 482, la diferencia radica en el número de empleos que cada una de estas genera en sus respectivas entidades.

Jazmín Bastida Colinas, representante de Coparmex Morelos, expuso durante la inauguración del segundo encuentro de negocios que organiza la Coparmex Chilpancingo, que el número de  empleos que se generan entre las empresas del norte y las de Guerrero superan por mucho las neoleonesas.

- Patrocinado -

“Teniendo Guerrero 396 mil 133 personas ocupadas en estas empresas, en Nuevo León un numero de un millón 399 mil personas ocupadas, esto significa que el liderazgo al que estamos llamando los empresarios es enfocarnos a mejorar las condiciones de nuestras empresas”, explicó.

El reto –dijo- es que las empresas existentes mejoren en calidad y sustentabilidad para poder innovar.

La propuesta de Coparmex es que a través de una estrategia de desarrollo, permita potenciar el valor compartido que se crea en las empresas y sus cadenas productivas, señaló.

- Patrocinado -

Mencionó que uno de los retos que enfrentan las empresas mexicanas para consolidarse es transformarse “rápidamente” y hacer frente a los cambios que se observan a escala mundial, “hay que actuar muy pronto, muy de prisa”.

Para esto, comentó, es necesaria una estrecha colaboración con los tres niveles de gobierno para impulsar políticas públicas que permitan crear un nuevo modelo de desarrollo, más igualitario en las diversas regiones del país.

Destacó la necesidad que tiene el país de las pequeñas y medianas empresas, que tengan acceso y dominen las nuevas tecnologías, para que pueda comunicarse y creen redes empresariales.

Indicó que eventos como el organizado por Coparmex Chilpancingo, que sirve para mejorar la “cultura empresarial”.

Agregó que paradójicamente en momentos de incertidumbre que vive el país, se abren nuevas oportunidades para las empresas por lo que advirtió de retos y desafíos que tienen el empresariado.

Urgió en la necesidad de impulsar políticas públicas que favorezcan el fortalecimiento de empresas, la inversión a largo plazo y la innovación constante, debemos apuntalar los objetivos de colaboración público-privada, fomentar la formación de clusters para ser más competitivos e incentivar la inversión”, señaló.

Agregó que es necesaria una política que apoye a las Pymes y que incluya regulación que permita bajar costos de operación con el que pueda tener acceso financiero para invertir en innovación y tecnología que permita darle valor a los productos. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Bonnie se aleja; hoy habrá clases en Guerrero

Intensas lluvias que provocó el meteoro dejaron saldo blanco en Guerrero, señala informe preliminar de Protección Civil Estatal En sesión...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -