22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

No existen condiciones para emitir alerta de género: FGE

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* En otro tema, el fiscal Miguel Ángel Godínez, aseguró que no permitirán que civiles armados vuelvan a tomar la cabecera municipal de Chilapa

- Patrocinado -

 

Rosario García

 

- Patrocinado -

El fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, consideró que aún no se dan las condiciones para que se emita una alerta de género en Guerrero, como en Chihuahua desde 2003, a pesar de la serie de homicidios cometidos contra mujeres en las últimas semanas en la entidad.

Este lunes se reportó el asesinato de tres mujeres en la zona rural de Atlixtac, en la Montaña baja. Las víctimas, fueron una mujer de 38 años, su hija de 27 y una sobrina de 9, quienes fueron balaceadas cuando regresaban de pastorear ganado.

En tanto que el martes, en las inmediaciones de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, también en la Montaña baja, se registró el homicidio de tres personas, una de ellas era una mujer.

- Patrocinado -

El mismo día, en Acapulco se registró otro homicidio de una mujer, el Servicio Médico Forense (Semefo), solamente localizó la cabeza.

Al respecto, el fiscal insistió en que no hay las condiciones de que se emita la alerta de género, ya que hasta el momento no se tienen evidencias de que los casos encuadren en el delito de feminicidio.

Sin embargo, dijo que sí es posible que se emita la “Alerta Alba”, para implementar protocolos especiales ante la desaparición o asesinato de mujeres.

Por otro lado, Godínez aseguró que no se va a permitir que civiles armados vuelvan a tomar la cabecera municipal de Chilapa, como sucedió del 9 al 14 de mayo, luego de que el grupo de comunitarios “Por la Paz y la Justicia”, anunció que el próximo 12 de octubre tomarían nuevamente las principales entradas.

Los comunitarios amenazaron con regresar a Chilapa a “tomar en sus manos la seguridad del municipio” ante el incumplimiento de las autoridades estatales y federales de generar condiciones de seguridad del lugar.

La semana pasado los comunitarios denunciaron que prevalecen los asesinatos, desapariciones, actos de extorsión y secuestros, principalmente en la ciudad.

En ese sentido el fiscal sostuvo que en Chilapa se encuentra un grupo especial de la FGE que ya trabaja en la zona, precisamente para obtener resultados respecto a las desapariciones y asesinatos que reportan los comunitarios de la zona sur.

Sobre el tema, se han dejado ver unos 200 elementos policiacos en la cabecera municipal de Chilapa desde este martes.

El fiscal insistió en que ya no se permitirá que haya civiles armados tomando el control de una ciudad, por lo que enfatizó: “Se hará valer el Estado de Derecho”, si es necesario con el uso de la fuerza público, aseguró. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Aidé Ibarez encuentra centro de salud desolado por la narco violencia

Jonathan Cuevas  La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro visitó la comunidad El Naranjo en la Sierra...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -