Edgar Cienfuegos

 

Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado local de la fracción parlamentaria del PRI, presidirá la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura del Congreso de Guerrero.

Por unanimidad de votos se conformaron las comisiones y comités ordinarios de la LXI Legislatura local; ahí, Martínez Toledo fue nombrado presidente de la comisión de educación y habrá de ejercer sus funciones en el periodo 2015-2018.

En la sesión extraordinaria, que se prolongó hasta la madrugada de este martes, se nombraron las 28 comisiones ordinarias y 4 comités de los que Toledo tomó protesta como: Presidente, en la comisión de educación; Secretario, en la Comisión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; vocal, en la comisión de seguridad pública.

Víctor Martínez celebró que aun cuando el PRI es mayoría en el Congreso local, las comisiones estén acertada y democráticamente repartidas entre los diputados de las distintas fracciones parlamentarias, de este modo, dijo, hay pluralidad en la legislatura.