18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Inaugura Rogelio Ortega 2º Encuentro de Negocios

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* “Guerrero es tierra de oportunidades para las inversiones”, aseguró el gobernador

- Patrocinado -

 

Al inaugurar el Segundo Encuentro de Negocios “Impulsando Juntos a Guerrero”, que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor, el gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que Guerrero es tierra de oportunidades.

En su mensaje ante empresarios y emprendedores guerrerenses, que durante tres días compartirán sus experiencias, manifestó que no hay empleo sin inversiones, por lo que convocó a los involucrados a cuidar los recursos que destina la iniciativa privada al estado.

- Patrocinado -

Recordó que cuando asumió la gubernatura se vivía un conflicto social por los hechos de Iguala, mismo que atendió con diálogo y tolerancia, lo que permitió el desarrollo del proceso electoral y la elección de las nuevas autoridades, por lo que se demostró que las crisis son pruebas y oportunidades para los pueblos.

En su intervención el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores resaltó el papel que juegan los empresarios en Guerrero y aseguró que el tiempo que viene es un desafío que se enfrentará entre todos. “Porque queremos que nos vaya mejor”, agregó.

En representación del presidente de la Coparmex nacional, Juan Pablo Castañón Castañón, Jazmín Bastidas Colinas de la Coparmex Morelos, señaló que las empresas son motor del desarrollo económico de México y de Guerrero, por lo que este organismo busca impulsar una nueva cultura empresarial para incorporar productos innovadores y el uso de las nuevas tecnologías.

- Patrocinado -

Por su parte el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Jaime Nava Romero refirió que el objetivo del evento es vincular a empresas y emprendedores del estado con las instituciones, dependencias y personalidades que los apoyen e inspiren a consolidar sus negocios y proyectos.

Durante tres días se presentarán conferencias impartidas por gente como el primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela; el joven guerrerense, creador del acelerador de partículas más barato del mundo, Cristóbal Miguel García Jaimes y el socio fundador de “Huevocartoon”, Carlos Zepeda Chehaibar, entre otros.

La sede es el “Salón Diamante”, donde la expo estará abierta de 10:00 a 19:00 horas hasta el 9 de octubre.

Al evento asistieron también el delegado de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera; la diputada local, María Luisa Vargas Mejía y el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -