* Anuncian conformación de un Consejo con el cual buscarán repartos equitativos de concesiones y no más beneficios o abusos de líderes y funcionarios

 

Bernardo Torres

 

Transportistas del estado marcharon y protestaron en el Ayuntamiento para exigir a las autoridades estatales y municipales “que no le sigan haciendo el caldo gordo a los líderes corruptos”.

Durante la movilización, anunciaron la integración de un “Consejo” que buscará coordinarse con las autoridades estatales y municipales, con el fin de terminar con la corrupción dentro del transporte en la zona centro, principalmente en la capital.

El presidente de dicho Consejo, Servando de Jesús Salgado Guzmán, afirmó que dentro del acuerdo están “todas” las organizaciones de transportistas de la zona Centro, incluidos aquellos líderes que se han beneficiado de la corrupción y la entrega de concesiones de forma irregular.

“Esta movilización es para darle a conocer a las autoridades, a la municipal y estatal que, el día de ayer se formó un comité del autotransporte para ser los portavoces con la finalidad de que no haya más corrupción. Que haya un verdadero reordenamiento en el transporte público”, dijo.

Especificó que dentro del Consejo hay 14 integrantes que representan a todo el sector transportista y a las diferentes organizaciones.

Salgado añadió: “venimos a reiterar nuestro apoyo al alcalde y al gobernador, pero también pedirles que no le estén haciendo el caldo gordo a los líderes corruptos que han lesionado durante muchos, muchos años al autotransporte”.

Y agregó que el sector transportista actualmente está “totalmente desorganizado, con muchísimo pirataje en las dos modalidades, en urvans y taxis”.

“Es por eso que ya llegó un hartazgo, es la gota que derramó el vaso y por eso se nombra un Consejo del Autotransporte. Ya no vamos a permitir que líderes corruptos que habían manejado el transporte, sigan manejándolo y sigan sacando concesiones para sus familias y dejando a todos los trabajadores fuera de toda concesión”, abundó.

Lamentó que haya funcionarios que han otorgado una concesión para conseguir dádivas o lucrar, abusando del poder que tienen.

Resaltó que solicitarían una reunión con autoridades municipales y estatales para darles a conocer la conformación del Consejo, pero además “se va a tomar el tema de la seguridad porque hemos tenido caídos por los asaltos, secuestros”.

“Pedimos seguridad y las medidas de seguridad necesarias. Pedimos coordinación, que nos pongamos de acuerdo con las autoridades”, concluyó.

La marcha de los transportistas inició pasadas las 09:00 horas del monumento conocido como “El Caballito” al norte de la ciudad, y avanzó hacia el sur sobre las avenidas Insurgentes y Benito Juárez, hasta llegar al Ayuntamiento donde se realizó el mitin-protesta. (API)