26.2 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Dos eventos para su toma de protesta, anuncia Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

* El protocolario será en el Congreso del Estado, en Chilpancingo, y más tarde encabezará en Acapulco un encuentro con sectores y organizaciones sociales

 

Gilberto Guzmán

- Patrocinado -

 

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que habrá dos eventos relacionados con su toma de protesta; la sesión solemne en el Congreso del Estado, en Chilpancingo, y un encuentro con sectores y organizaciones sociales en el puerto de Acapulco, y afirmó que será respetuoso del Poder Legislativo y de sus integrantes.

Este miércoles, Astudillo Flores asistió como invitado especial a la inauguración del Segundo Encuentro de Negocios “Impulsando Juntos a Guerrero”, que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo.

- Patrocinado -

Posteriormente, en entrevista el mandatario electo comentó que está avanzando el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, así como en los preparativos para la ceremonia de toma de protesta, que será en la sede del Congreso del Estado.

Posterior a la ceremonia solemne, se realizará otro evento en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco, con el fin de albergar a unas 4 mil personas que acompañen a Héctor Astudillo en sus primeras horas como gobernador constitucional.

“Van a asistir gobernadores, vamos a invitar a todos los hoteleros, los inversionistas, los mineros, los que tienen intereses económicos en Guerrero, todas las organizaciones sociales, a la Universidad Autónoma de Guerrero y todas las instituciones educativas, representaciones de todo el estado, un evento amplio que sería complicado hacerlo en el Congreso, porque caben 400 personas y se llena con la presencia institucional”, explicó.

Astudillo Flores indicó que están avanzando los preparativos para ambos eventos. “Tuve la oportunidad de reunirme con la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado hace unos días, se está avanzando en la organización del evento del día 27 en el Congreso del Estado a las 9 de la mañana, donde escucharemos los posicionamientos de las fracciones y representaciones parlamentarias, después daré un mensaje y de ahí habrá un evento en Acapulco”.

Agregó que ha dialogado con los diputados de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura, para afinar detalles sobre la toma de protesta, y aseguró que será respetuoso de la división de poderes.

“Vengo de ser diputado, he tenido la oportunidad de ser presidente de la Comisión de Gobierno, y entiendo perfectamente la importancia de mantener una buena relación; habrá en Héctor Astudillo una relación de respeto a las personas como diputados y diputadas, y de respeto a sus facultades constitucionales”, subrayó.

- PUBLICIDAD -

Familias de Malinaltepec piden obras a López Obrador

Jesús Saavedra  UNIÓN DE LAS PERAS. —Habitantes de esta localidad indígena del municipio de Malinaltepec, le pidieron al...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -