17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Critica MC que el Ejecutivo envíe 15 iniciativas a unos días de concluir su mandato

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Algunas de esas propuestas enviadas al Poder Legislativo son una verdadera “provocación”, asegura el diputado Ricardo Mejía

- Patrocinado -

 

Alondra García

 

- Patrocinado -

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, criticó al gobernador Rogelio Ortega Martínez por enviar 15 iniciativas al Congreso del Estado cuando sólo le quedan unos días para terminar su mandato.

“Este repentino apetito legislativo parece más bien una práctica de lavarse las manos y decir que le dejo al Congreso una serie de temas que ameritan mayor reflexión y mayor profundidad. Como se dice coloquialmente, patea el balón hacia adelante; y nosotros no somos oficialía de partes, lo dijimos cuando se instaló esta legislatura, que no podemos estar a las preferencias ni a las agendas personales”, expresó el legislador en tribuna.

Mejía Berdeja reconoció que dentro de las 15 iniciativas enviadas por el gobernador hay “algunas positivas”, pero también hay otras que consideró “una franca provocación” del Ejecutivo.

- Patrocinado -

Dijo que una de estas “provocaciones” es la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero, con la que se abrogaría la Ley 433 en funcionamiento.

“Es una iniciativa que en primer término nos parece inoportuna, porque prácticamente está diciendo como debe de organizarse el próximo gobierno y esto refleja insensibilidad, falta de oportunidad e incluso una provocación”, advirtió el legislador.

Explicó que sería entendible si esta iniciativa fuera presentada por el próximo gobernador, Héctor Astudillo Flores, “pero que el gobierno saliente le diga al próximo cómo debe de organizar la administración pública del estado me parece una ligereza, una burla, una provocación”, insistió.

En el orden del día de la sesión de ayer se enlistaron las siguientes iniciativas de Ley enviadas por el gobernador: de Amnistía; de Ley Orgánica de la Administración Pública; para Prevenir, Combatir y Eliminar la Discriminación; de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas; de Protección y Atención a Migrantes; y de Protección al Patrimonio Cultural y Natural.

También envió las iniciativas de decreto para reformar el Artículo 4 de la Ley 495 del Registro Civil; Reforma al Artículo 93 de la Ley 494 de Fomento y Desarrollo Turístico; diversas disposiciones a la Ley 487 de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado.

Además envió una iniciativa de decreto por el que se crea el régimen estatal de Protección Social en Salud como organismo público descentralizado; las iniciativas de decreto para la creación de los municipios de Santa Cruz del Rincón, Las Vigas, San Nicolás y Temalacatzingo.

A esto se suma una iniciativa de decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley 455 de Protección Civil.

- PUBLICIDAD -

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Retira grupo de Nicolás Chávez juegos infantiles colocados en la Alameda

Esa acción fue para protestar porque el Ayuntamiento de Chilpancingo destruyó un monumento en honor a los caídos en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -